El objetivo de este encuentro tiene un fin deportivo recreativo donde los participantes muestran el trabajo adquirido durante todo el año mejorando su resistencia y así van nadando al otro lado de la costa 1000mts de ida y 1000mts de vuelta.

Pamela Chávez, Organizadora – Profesora y Guardavidas en una entrevista con nuestro medio expresó: “Los participantes son 47 chicos que asisten a la pileta del Club Deportivo Malargüe y tienen a partir de 9 años”, también explicó: “Para saber que chicos podían hacer este cruce hicimos una prueba de 1000 mts en menos de 30 minutos, además todos los nadadores deben llevar un elemento de seguridad que es un torpedo y si no lo tienen no pueden llevar a cabo la actividad”.

“El viaje tiene un costo de $130 e incluye una remera, un kits energético, el seguro y otros gastos pero aparte se abona la entrada al camping”, expresó la entrevistada.

Para finalizar la entrevista, Pamela agradeció a las personas que colaboraron con el evento e invitó a todos aquellos que quisieran acompañarlos en esta actividad.

Comentarios