Esta tarde se dio lugar a la segunda jornada de este concurso de canto y danza, en donde participan bailarines de todo el país distribuidos en más de cincuenta rubros y en las categorías infantil menor, juvenil mayor y añoranza. Esta actividad se está desarrollando en el Polideportivo Malargüe y la entrada es libre y gratuita.

Nuestro medio dialogó con la encargada del área de organización de eventos, Silvia Rivas , quien comentó que Malargüe está siendo representado por las Academias Quinan Teca, Matreros y un grupo independiente, además de existir una gran influencia de concursantes oriundos de Santa Cruz, Santa Fe, San Rafael, Rivadavia, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires, entre otras provincias.  En total suman 18 delegaciones.

El jurado de danza está integrado por Liliana Randisi, Luciano Garbuio, Daniel Sánchez y Mauro Goitea; mientras que el jurado de canto está compuesto por Federico Siciliano, Horacio Reitano y Liliana Randisi. Todos profesionales destacados con un amplio currículum en estos rubros.

No obstante las finales se llevarán a cabo los días jueves y viernes. Sobre los premios, Rivas indicó que se entregan al primer lugar dinero en efectivo, un cuadro y un diploma. Para el segundo puesto se les obsequia un cuadro y un diploma mientras que el tercero se lleva un diploma.

Haciendo referencia a la Copa Challenger, es de suma importancia especificar que hay en competencia tres de ellas, cada una corresponde a las categorías mencionadas anteriormente. Este galardón se lo llevará la delegación que más puntos sume en la categoría.

Rivas aclaró que los niveles de competencia de este año son muy altos por lo que invitó a la comunidad a ser parte de esta actividad.

Comentarios