El legislador habló sobre la promulgación de la ley y recordó que es fruto de la dedicación de las últimas gestiones.

El senador provincial Juan Antonio Agulles se refirió a la ley de titularización de las tierras de Ranquil del Norte, e hizo un repaso de los intendentes que trabajaron para lograr ese objetivo destinado a los malarguinos que viven allí desde hace décadas.

“Días atrás se transformó en ley en el Senado Provincial el proyecto que venía con media sanción de Diputados. Nunca hubo desidia en solucionar el tema dominial de las tierras de Ranquil Norte. Lo que había era un conflicto sobre la titularidad de las tierras, sobre cuáles eran del estado provincial, al este de la Ruta Nacional 40 y cuáles de la familia Letelier, al oeste de la ruta. Había que lograr a través de la mediación y el entendimiento con la familia Letelier. Hubo que solucionar las diferencias y avanzar con las mensuras, planos, escrituras, ley, entre otras cosas”, señaló el ex intendente.

“En mi gestión avanzamos con diálogo en la ubicación del terreno para la Escuela Secundaria 4-200, que construimos en el gobierno de Celso Jaque. Las cosas empezaron en la anterior gestión de Jorge Vergara y se desarrollaron con Celso Jaque, Raúl Rodríguez y en mi gestión. La ley sale ahora y es importante destacar el trabajo y avance que se hizo en cada época para el único objetivo de regularizar la situación dominial de Ranquil Norte y sus pobladores”, detalló Agulles.

Por último, el senador expresó que “es una alegría y una satisfacción haber sido parte de todo el proceso, en su momento como Intendente Municipal y ahora haber impulsado los despachos para finalmente haber votado la ley como legislador provincial”.