Después de dos años de estar detenida, el jefe comunal se mostró confiado en que la obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales y las redes troncales se reiniciarán pronto ya que se han cumplido las cuestiones legales que esto implicaba.

“El proyecto de las cloacas se adjudicó en marzo y lo primero que debía presentar la empresa, que resultó ganadora, era un informe de impacto ambiental debido a que se trata de una obra que sufrió algunas modificaciones. Este trámite ya está hecho y el ministro provincial de Ambiente, Elizalde, me dijo que ya lo había firmado y entregado a la empresa para que pudiera comenzar a trabajar”, explicó.

Según sus declaraciones a Malargüe a Diario, “ahora empiezan a correr los plazos legales para la construcción de la planta de tratamiento y las redes troncales, cuyo plazo de obra es de diez a doce meses”.

Recordó que la obra estuvo parada mucho tiempo; primero, por la cuestión de la reubicación de la planta y, luego, porque debió hacerse un recalculo del presupuesto cuyo monto ascendió de 33 a 80 millones de pesos.

Por otra parte, comentó que las labores de siembra en el bulevar se realizarán en setiembre.

Comentarios