En el transcurso de estos últimos meses el trazado de la ruta 188 ha sido uno de los temas de relevancia para los tres departamentos del Sur de la provincia, e incluso el fin de semana pasado se realizó una caravana con autoridades de las tres cámaras, ediles, funcionarios municipales de algunos departamentos y representantes de Vialidad. El objetivo del recorrido fue conocer la ruta y estudiar las posibles alternativas.

Pasando en limpio, tanto Malargüe como San Rafael optan por el camino más corto, partiendo desde La Junta, pasando por cerro Los Morados hasta Trintrica y luego hacia Los Toldos. Pero San Rafael propone una ruta que se aproxime al Nihuil.

La semana pasada desde Malargüe a Diario se hizo la cobertura por el recorrido por la 188 y sus posibles variantes y el presidente de la Cámara de Comercio de Malargüe, Lisandro Jaeggi, pidió que el intendente Juan Antonio Agulles se alinie a la Cámara y al Honorable Concejo Deliberante.

En base a esto, el viernes le consultamos al jefe comunal cuál es la postura sobre estas dos opciones del trazado a lo que respondió: “La prioridad es que la obra se haga, que una a Alvear con Malargüe y que llegue a La Junta, porque allí se haría la plataforma logística de transferencia de cargas. De este modo, no sólo llegaría la 188 que es una ruta nacional, sino que llega a la 40, pero además con el trabajo que venimos haciendo de reactivación ferroviaria el tren llegaría hasta ahí.”

Mientras que sobre el resto de la traza el intendente Juan Antonio Agulles comentó que lo han dejado en manos de los técnicos, porque son ellos quienes dirán cuál es la mejor opción para unir a General Alvear con Malargüe. “Nosotros queremos que la traza favorezca a los tres departamentos, porque esto implica desarrollar el Sur de San Rafael, el Norte de Malargüe y todo el Oeste de Alvear”, agregó.

En sus afirmaciones el Presidente de la Cámara de Comercio acusó al Intendente de “tener ciertos grises en las declaraciones, que lo único que hacen es confundir y traer cierto malestar.” Sobre esto Agulles respondió: “yo no tengo ningún gris, tengo totalmente claro cuál es mi postura y por ahí se mal interpretan cuestiones que se han planteado a nivel de Cámara o de Concejo Deliberante de otros departamentos.” A lo que agregó: “Nosotros tenemos bien claro nuestro objetivo y la ruta tiene que llegar a Malargüe, que eso es lo principal.”

Comentarios