La convocatoria de los fieles fue el pasado lunes, a las 20hs donde se dio inició a la procesión que se realizó por el festejo a la Virgen del Rosario, patrona de Malargüe. Asistieron al mismo alrededor de 200 devotos.

El Intendente Municipal Juan Antonio Agülles en la entrevista con nuestro medio manifestó: “el festejo se vive con mucha alegría ya que participaron todas las instituciones, colegios, empresas públicas y estatales, etc.”. Además expresó: “es un momento de reflexión para pedirle tanto a Díos como a la Virgen mucha luz para el momento de las decisiones y que estas sean a beneficio del departamento.”

También habló con nuestro medio, el Obispo de San Rafael, Eduardo María Taussig, quién comentó: “la fiesta estuvo muy linda, estaba muy organizada y la viví con mucha fe y alegría”, además pidió a la Virgen del Rosario que ilumine al departamento en la fe para que podamos sumar los pasos y que en cada Ave María podamos contemplar con sus ojos la vida de Jesús.

Finalmente el padre Ramiro Sáenz, se refirió a la asistencia, la cual “fue muy buena por ser día lunes, fue numerosa y el clima nos acompañó y se notó el espíritu.”

Para terminar la nota, el padre Ramiro Sáenz dejó un mensaje a la comunidad malargüina: “esforcémonos todos para honrar cada día y cada año más a la Virgen y ella no se dejará ganar en generosidad, necesitamos tantas cosas que solo ella puede conseguir ya sean materiales, humanas o espirituales.”

Comentarios