Con actividades al aire libre, donde los chicos de séptimo grado de las escuelas del departamento pasaron un momento de diversión mientras aprendían, se dio por concluido la tercera edición de este concurso organizado por el Centro Regional de Investigación y Desarrollo Cultural (C.R.I.D.C.)

Angelo Praderio, Director del CRIDC, comentó a nuestro medio “este es el corolario de un trabajo que hemos venido realizando durante nueve meses del famoso concurso que ya se realiza por tercer año consecutivo que se llama “jugando y aprendiendo”. Este concurso empezó meses atrás pero las escuelas finalistas han sido Savio, Rufino, Lemos, Ranco, San Jose, Gendarme y Bustos”.

La actividad se llevó a cabo atrás del molino y se realizó el viernes por la mañana. Allí los chicos se disfrazaron, jugaron y compitieron por un viaje a la Payunia para todo su curso y segundo y tercer puesto, entradas para el cine.

El equipo ganador de esta tercera edición del concurso Jugando y Aprendiendo fue el de la escuela Bustos Dávila, seguida por la escuela Rufino Ortega, mientras que el tercer puesto fue para el colegio Diocesano San José.

“Lo que nosotros queremos es tratar de dejarles un pequeño mensaje que es el rescate y la valoración de nuestro patrimonio cultural que tenemos en el departamento y entendemos que el eje fundamental para generar cambios es trabajar con los chicos y los chicos transmitírselo a los padres” concluía Angelo Praderio.

Comentarios