Los alumnos de la escuela albergue “Embajador Pablo Neruda”, ubicada en la zona de Carapacho tuvieron la iniciativa de realizar una integración entre padres, concejo de ex alumnos, profesores y ellos mismos para una posta solidaria.

El objetivo es juntar los materiales necesarios para llevar a cabo el proyecto de un playón deportivo, porque actualmente la institución no posee un espacio adecuado para hacer gimnasia. Ya cuentan con la obra de mano, pero faltan los materiales.

 

Asisten a la escuela alrededor de 50 alumnos en el nivel secundario y casi 40 en la primaria, los mismos realizan actividad física a la intemperie, informó a nuestro medio Natanael González, ex alumnos del colegio.

Por ahora necesitamos el playón y después está proyectado un salón cerrado, agregó Luciano Ávila, actual alumno de la escuela de Carapacho.

La iniciativa nace de los mismos alumnos, debido a que no recibían respuesta alguna de las personas a las que les correspondía dicha eventualidad, explicaron nuestros entrevistados.

La campaña se llevará a cabo este viernes 18 de octubre desde las 10 hasta las 18hs en el centro del departamento, Avenida San Martín y General Roca. Para las personas que deseen colaborar, podrán acercar donaciones como bolsas de cemento, ladrillos, malla metálica, hierros de construcción, chapas, ladrillos, etc.

Mientras que la posta tendrá su inicio a las 13 y los corredores se pasarán la posta cada cinco kilómetros por la ruta 40 y 186. Los atletas serán 10 docentes y 20 estudiantes. Se calcula que arribarán a la meta alrededor de las 21 horas y a modo de cierre de evento compartirán una “pizzeada”.

Comentarios