La metodología de trabajo que utilizó el grupo de estudiantes es que con palos o fierros con un pinche en la punta sacaron la basura de las acequias, para luego embolsarla y posteriormente la dejaron en cestos de basura para que el camión recolector de residuos retirara esas bolsas.

El profesor de Geografía Marcos Falcone dijo a Malargüe a Diario: “con los alumnos hemos estado realizando una actividad de limpieza en el transcurso de la mañana en lo que es el sector Sur de Malargüe y sacamos de las acequias botellas, papeles y toda la basura que encontramos.”

Sobre la participación de los estudiantes, el docente destacó que la integración es un punto a tener en cuenta y además se los concientiza a cuidar el medio ambiente.

En dialogo con nuestro medio, el profesor de Lengua y Literatura Marcos Gallardo informó que de la actividad participaron dos cursos del Instituto Secundario Malargüe (1°B y 1°D) y también los acompañó la profesora de Ciencias Naturales Carla Salvadores.

Sobre la cantidad de basura con la que se encontraron, el profesor Marcos expresó que es mucha la cantidad de residuos que se ve en las acequias de Malargüe y que los mismos chicos se sorprendieron con el panorama.

Ya para concluir la jornada laboral, al medio día los alumnos plantaron algunas plantas que les donaron y posteriormente compartieron un almuerzo con choripanes.

Los docentes aprovecharon para invitar a la comunidad para este miércoles 20 del corriente porque en el centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus se realizará una jornada llamada “Guardianes del Agua”, donde estudiantes del ISMA presentarán trabajos mediantes maquetas sobre cuidado del agua. Dicha exposición será desde las 9 de la mañana, hasta las 19 horas aproximadamente.

Comentarios