“Nuestra escuela Julio Mercado tiene 52 años y aún no tiene un terreno”, comenzó diciendo a nuestro medio la alumna Agustina Torres, quien junto a un grupo de compañeros y docentes se presentaron en la sesión del Concejo Deliberante realizada el jueves 17 del corriente para reclamar por un terreno para su colegio.

“Las autoridades de la institución nos apoyan en todo el proyecto y ahora estamos esperando las órdenes de avance para el mismo”, agregó nuestra entrevistada.

Actualmente el Centro de Educación Básica de Adultos 3 034, Maestro Julio Mercado, funciona en una casa ubicada en la esquina de Comandante Salas y Rufino Ortega, con una matrícula de 190 estudiantes. Sin embargo, no todos los cursos están en el lugar mencionado, sino que los alumnos asisten a aulas satélites ubicadas en otros lugares de la ciudad, como escuela Rufino Ortega o salones de uniones vecinales.

Por su parte, la concejal del MOPOMA Paola Paleico recalcó que cuando se habilita una escuela, el edificio se debería priorizar, sin embargo aquí en Malargüe “parece que primero se habilita una escuela sin tener la infraestructura necesaria.”

En la sesión del jueves 17 los ediles aprobaron un proyecto para que el municipio done un terreno y posteriormente se proceda a la construcción del edificio escolar. Ahora depende del Intendente Juan Antonio Agulles la aprovación o no del mismo.

Antes de concluir, la edil destacó el trabajo de las docentes del colegio, quienes “hacen un excelente trabajo”, a pesar de los impedimentos de infraestructura y además mencionó que el edificio ni siquiera tiene rampas para los alumnos discapacitados que asisten.

Comentarios