En esta oportunidad, el desarrollo de actividades comenzó con un curso de robótica para los jóvenes de  la escuela secundaria Manuel Nicolás Savio, en respuesta a un compromiso asumido por parte del director nacional de Prestaciones Descentralizadas, Héctor Rasso, cuando estuvo allí para entregar las netbooks.

Por otra parte, en el marco de Conectar Igualdad, visitaron Malargüe los coordinadores nacionales de dicho programa, Florencia Napoli, Adriana Pauluk y Santiago Peralta, quienes realizaron un amplio operativo de capacitación y asistencia técnica en los distintos colegios de nuestra ciudad y la zona rural.

[cycloneslider id=»anses-en-agua-escondida»]

Una de las escuelas beneficiadas fue la de Agua Escondida, donde se concretaron dos jornadas de capacitación y asesoramiento técnico en las que participaron docentes y alumnos de ese establecimiento y del Carapacho, que compartieron dicha actividad. Los cursos culminaron con la entrega de netbooks y una bandera de ceremonias que Rasso envió al director Jorge Prosperi.

Con esta última entrega de computadoras  se completó el total de las escuelas secundarias públicas de nuestro departamento.

Además, en el Polideportivo Municipal de dicho paraje se realizó un operativo de atención en el que se resolvieron una gran cantidad de consultas y trámites.

[cycloneslider id=»anses-en-agua-escondida-2″]

El equipo de Anses, invitado por la Cooperativa Payún Matrú, participó de la esquila de guanacos en la zona de Cerro El Loro. En la oportunidad, además de conocer dicha iniciativa, aprovechó para brindó una charla informativa respecto a las distintas prestaciones como el monotributo social, el programa de inclusión jubilatoria a través de la moratoria y la importancia del programa Conectar Igualdad en la difusión de actividades como las que ellos realizan.

Rasso manifestó que este tipo de trabajo no surge de manera aislada, sino de una planificación que tiene por objetivo llegar a cada ciudadano distribuido a lo largo del territorio.

Comentarios