En la Gobernación de Talca se efectuó una reunión de coordinación para la organización  de la 57 versión del Encuentro Chileno – Argentino. El objetivo principal del encuentro binacional es promover la hermandad e intercambio cultural entre ambas naciones y que este año espera atraer a cerca de 15 mil personas.

Como todos los años, el evento se desarrollará en la explanada del Cerro Campanario, punto limítrofe entre Chile y Argentina. Comenzará la tarde del viernes 27 de enero, pero el día sábado concentrará la mayor cantidad de público y las actividades oficiales, recreativas, deportivas y de intercambio económico y cultural.

Armando Leppe,  Gobernador de Talca, afirmó que “este año conmemoramos los  200 años de la gesta heroica del Ejercito Libertador que cruzó Los Andes y vamos a celebrar entorno a eso y el hermanamiento con los pueblos latinoamericanos sobre todo con este corredor bioceánico de nivel internacional como es el Paso Pehuenche que nos acerca a nuestros hermanos argentinos. Extendemos la invitación a toda la comunidad para que asista al encuentro binacional y reiteramos que lo haga de manera responsable y tome todas las medidas de seguridad en la vía y en el evento mismo, habrá reforzamientos de Carabineros y de personal de la PDI para que no haya ningún inconveniente y sea una fiesta de dos pueblos hermanos”, indicó el Jefe Provincial.

El inédito evento es organizado por los municipios de San Clemente y de Malargüe, Argentina, y este año también es apoyado por el Gobierno Regional, Sernatur y el Consejo de la Cultura. “Habrá mucha gente compartiendo de Chile y Argentina, habrá muchos artistas y en forma histórica en la explanada del límite, se presentará Quilapayún, de la Región estarán Los Choros del Canasto y mucha cueca con el conjunto folklórico Tricahue y lo propio harán los argentinos”, manifestó Juan Rojas, alcalde de San Clemente.

Las personas que asistan al encuentro Chileno-Argentino podrán traspasar la barrera del Complejo Pehuenche (aduana chilena) con un pase simplificado. El horario de atención en el control fronterizo será normal de 9 a 19 horas, pero excepcionalmente el día sábado 28 se atenderá de 6 de la mañana a 22 horas. “Se reforzará el personal de los servicios contralores y además se coordinó con Vialidad para mantener despejada la Ruta Internacional CH 115”, comentó el Gobernador Leppe.

Hasta el momento no se ha confirmado sobre los trámites y horarios en la aduana argentina durante el encuentro.

Atención: 

Se suspendió el 57° Encuentro Paso Pehuenche

Comentarios