Recordemos que dicho evento se inauguró el 27 de diciembre en el Observatorio Pierre Auger y tenía como objetivo homenajear a las Reinas con mandato cumplido de las Fiestas Provinciales de la Vendimia y de los Festivales Nacionales del Chivo.

El concurso consistía en que los participantes podían utilizar las técnicas de pintura, grabado y escultura, cada una de ellas forma parte de una categoría y reciben $1000 como premio. Cabe mencionar que podían entregar hasta tres obras por artista.

Verónica Bravo, Gestora Sociocultural de la Dirección de Cultura de Malargüe, expresó mediante la entrevista: “Son nueve los artistas que participaron de la muestra pero tan solo 5 consiguieron ser los ganadores. Las categorías de pintura y escultura tuvieron el lugar compartido mientras que grabado logró una sola triunfadora. Los artistas que recibieron obsequio fueron: ”.Pablo Morán (Pintura), Eduardo Biaggini (Obra digital – Pintura), Carla Gomez (Grabado), Mayra López (Escultura) y Hermes Howl (Escultura)

Foto:  Pamela Rodriguez

Foto:  Pamela Rodriguez

Pablo Morán, autor de la obra “Mi Planeta” expresó mediante la nota: “Realicé una pintura de acrílico sobre madera que tiene un tamaño de 1.20m x 50 cm. y lo que quise simbolizar en ella es una serie de planetas”.

Carla Gomez obtuvo su premio con el grabado “Sin Título” que constaba de una técnica realizada con papel reciclado teñido, el cual fue hecho por la artista. La participante explicó: “En mis obras represente la figura humana de manera abstracta”, además comentó: “Me incentivó que Malargüe, Cultura y Turismo están fomentando los artistas locales y nos da la posibilidad de darnos a conocer en el mundo.

Foto:  Pamela Rodriguez

Foto:  Pamela Rodriguez

Hermes Howl, autor de la obra “About Peace and Freedom” (Acerca de la paz y la libertad) comentó en su nota: “Me basé en la técnica de reciclaje y chapa batida, ésta se trabaja soldándolo el metal y modelándolo a golpes”, continuó diciendo: “La obra es muy representativa porque es un conejo encima de una madera comiendo una galleta, ese listón es la puerta de una conejera real y el animal está realizado con chapa modelada”, finalizó diciendo: “Este es el primer salón de arte que se realiza en el departamento y no me lo quería perder”.

Foto:  Pamela Rodriguez

Foto:  Pamela Rodriguez

Para finalizar la entrevista Verónica Bravo y los artistas que dieron su reportaje a Malargüe a Diario demostraron agradecimiento a todas las personas que hicieron posible que el evento se realizara, a los que fueron parte del mismo y en especial al Casino de Malargüe que abrió sus puertas para llevar a cabo este cierre de la muestra.

Comentarios