La sesión se llevó a cabo el jueves y allí asumieron los concejales, electos en el mes de octubre del año 2013.

Con un salón colmado, la sesión arrancó pasadas las 10 y los ediles que dejaron sus bancas hicieron uso de la palabra, para luego dejar su lugar a los nuevos ediles. Los concejales que terminaron su mandato fueron: Norma Pagés (Unión Cívica Radical) Patricia Cecconato (Mo.Po.Ma), Roberto Salinas (de Convergencia Cívica Federal),  Jorge Marenco y Fabián Pérez (Frente para la Victoria). Este último concejal no estuvo presente en la sesión como así tampoco lo estuvo el edil José Oyola, ambos enviaron notas justificando su ausencia.

Mientras que los nuevos ediles a los que se les tomó juramento son: José Barro (FPV),  Patricia Cecconato (Movimiento UCR Mo.Po.Ma),  Marina La Rosa (FPV), Gladys Ruiz (Movimiento UCR Mo.Po.Ma) y Graciela Viollaz (FPV).

En diálogo con Malargüe a Diario, la edil Patricia comentó: “Hoy estamos festejando un acto eleccionario, como debe de ser y espero que la diversidad de opiniones se respete, porque con eso vamos a poder trabajar para la gente de Malargüe, porque es ella la que nos eligió y nos permitió hoy estar ocupando este cargo”.

Por su parte la edil Gladys Ruiz dijo: “Estoy muy contenta por estar nuevamente en el Concejo y le agradezco a la gente de Malargüe por su confianza depositada en mí. También agradezco a Jorge Vergara, porque él va a ser mi asesor político a ad honorem y a Daniel Blajevitch que va a ser el asesor político que voy a tener presente y le aseguro al pueblo que estoy en este lugar para servir”.

Graciela Viollaz agradeció al pueblo de Malargüe por permitirle estar en el Concejo y comunicó que su banca está abierta para toda la comunidad malargüina a modo de retribución por la confianza brindada hacia ella.

Mientras que José Barro comentó a nuestro medio: “En primero lugar creo que hay que dejar de mezquindades en este recinto y trabajar en pos de los malargüinos, ese es mi sano objetivo.” También habló sobre cloacas y gas: “Vengo a acompañar al ejecutivo para que podamos desarrollar políticas de cosas que estas pendientes como cloacas, ya hay una gestión hecha y tenemos que acompañar para que esto se concrete porque le va a dar mejor calidad de vida a los malargüinos. Además, otro tema fundamental es el gas, es importante que todos tengan este servicio, como así también el GNC, no solo para Malargüe sino también para los turistas”.

La edil Marina La Rosa agradeció al pueblo de Malargüe y agregó: “Esperamos trabajar para honrar la confianza que nos han dado y fundamentalmente queremos estar cerca de la gente.”

Comentarios