Algunas personas adheridas a la Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza hicieron sentir su descontento por la falta de turnos con médicos clínicos.

Ante el reclamo de algunos afiliados sobre la falta de profesionales de la salud en la delegación de la obra social, más precisamente médicos clínicos, la OSEP dio respuestas.

Desde Malargüe a Diario nos comunicamos con el Delegado Asistencial de dicha institución, Osvaldo Trimiño, quien explicó el por qué de esta situación: “La doctora Nielsen (quien junto al doctor Heine desempeña esa función) está en una capacitación sobre el uso de psicofármacos.   Ésta es una capacitación que da OSEP, está junto con la psicóloga, el futuro psiquiatra, Jorge Gajardo, encargado de Planes Especiales y yo”.

Trimiño aprovechó para informar que dicha capacitación es de 3 días, están desde el lunes 7 al miércoles 9.  Aclaró que el doctor Heine se encuentra atendiendo normalmente pero  que “seguro ya tiene sus turnos dados”.

Ante esta situación, el Delegado instó a quienes necesiten este servicio a concurrir al Hospital Regional, en caso de tratarse de una urgencia, ya que  “Osep no tiene una guardia para urgencias, que es lo que necesitan algunos pacientes”; o que concurran a cualquier médico que pertenezca al Círculo Médico de Malargüe, pagando $50 .- del coseguro, “que ese seguramente es el problema que tienen los afiliados que se han quejado”.

Por último, Trimiño aprovechó para informar a los afiliados que la doctora Nielsen se reincorporará el jueves 10 del corriente, que es cuando finaliza capacitación.

Comentarios