Doble proeza para una atleta malargüina que participó de la 6° edición del Desafío Ansilta, 42k, de los cuales, la mitad los corrió lesionada.

El Desafío Ansilta es considerada la carrera más importante del trail-running de la región y una de las más relevantes del país. Marcela Vallejos, y otros 11 corredores malargüinos, decidió enfrentarse a dicho desafío, se preparó para correr 42 kilómetros. Por esto, el pasado 27 de mayo, el nuevo dique “Punta Negra”, en la vecina provincia de San Juan, se convirtió en el escenario de lo que terminó siendo una experiencia inolvidable.

Eran las 7:30 de una mañana lluviosa y fría, “el recorrido era exigente y desafiaba todo tipo de obstáculos en un hermoso entorno natural donde salimos a concretar nuestro objetivo que era llegar a la meta”, comenzó narrando la protagonista de esta hazaña, para continuar: “A los 20 kilómetros me lesiono la rodilla izquierda y ahí empieza mi desafío de poder llegar como sea, ya que en las bajadas sufría todo el impacto en mi rodilla”.

El Desafío Ansilta consta de una gran variedad de distancias y categorías, incluida las categorías kids para los más chiquitos. Con una distancia ultra (65k) y marathón (42k) en su categoría pro, además de las ya clásicas distancias (28k, 16k, 8k y 4k).

Con paisajes únicos como escenario de esta aventura, Marcela continuó su relato: “Bajaba como podía, arrastrándome y, en partes, agarrándome la rodilla para soportar un poco el dolor y aprovechaba cada subida para mantener diferencia”.

Respecto a su parecer de cómo fue a nivel técnico, a pesar de su lesión, Marcela confesó que “fue muy dura la carrera pero se logró cruzar la meta y fue muy sorprendente mi ubicación, en un segundo lugar, no me lo esperaba”.  La atleta malargüina participó de los 42k en la categoría femenino 40 a 49 años, y terminó el recorrido en 8:08:47.

Marcela aprovechó para agradecer a sus compañeras de los 42k Paola Navarro y Gisela Soli, “que compartimos esta emocionante y durísima carrera”.  También felicitó a todos sus compañeros “que fueron de Malargüe en diferentes distancias y que todos cumplieron su objetivo.  Yo pertenezco a “Malargüe Corre” y agradezco a Mauro por los entrenamientos y a mi familia y amigos que son mi pilar”.

El resto de los corredores malargüinos que se animaron al 6° Desafío Ansilta de la provincia de San Juan fueron: Lorena Ruiz, Maricarmen Camping, Francisco Gutiérrez, “Chinito” Riveros, Marcelo González, Griselda Baibuj, Mercedes Fernández y Eduardo Vázquez.

Comentarios