El departamento que más gas produce en la provincia tiene serios problemas por la falta de Gas Natural Comprimido. La cantidad de usuarios ronda los 1.500 y nadie les asegura que puedan cargar este combustible todos los días de la semana, e incluso suelen pasar más de 5 días sin que puedan cargar GNC en sus vehículos. A esto se suman las largas y extensas filas en la única estación de servicio que expende este combustible en Malargüe.

Ya en la jornada de hoy el corte intermitente en la ruta Nacional Número 40 comenzó a las 8:00, mientras que Gendarmería se encargó de ordenar el tránsito.

La manifestación fue a la altura de la estación de servicio que vende GNC y los manifestantes cortaron un carril del acceso, quedando habilitado el otro y cada 15 minutos permitían que pasaran los vehículos de un carril.

Oscar Pereyra, en representación de los manifestantes dijo a Malargüe a Diario: “Hemos enviado notas al Diputado José Muñoz, a Silvia Calvi, al Gobernador Francisco Pérez y nunca tuvimos respuesta y la gente de ECOGAS no se hace presente, como tampoco nadie del Municipio”.

Nuestro entrevistado también dilucidó de cuál sería el problema del faltante de GNC: “es porque la empresa El Trébol le entrega a ECOGAS 2.000 metros cúbicos, de los cuales cuando comprimen el gas utilizan 600 porque los motores en cerro Mollar son muy viejos, uno es modelo 50 y otro modelo 56.”

Para concluir Pereyra recalcó la falta de inversión de ECOGAS: “Así es muy fácil ganar plata”.

Mientras los manifestantes realizaban el reclamo, desde la estación de servicio habilitaron la carga de GNC, por lo que el corte que estaba programado hasta las 10:30 concluyó una hora antes.

Las personas que reclaman son los mismos usuarios de este servicio y necesitan del GNC para trabajar. Tranquilos y con paciencia explican a los conductores a qué corresponde el pedido, pero anticiparon que cada vez que falte el GNC en Malargüe repetirán la medida de fuerza y cortarán la ruta.

Comentarios