Este domingo se corrió la séptima edición del Rally aniversario de Malargüe, bajo el nombre Desafío de la Cordillera, organizada por el Club Payunia. El día acompañó y bajo un radiante sol los corredores recorrieron los 59 km por senderos y caminos montañosos, en lugares como “La Brea”, Cañada Colorada y zonas cercanas a Castillos de Pincheira.

El encuentro deportivo tuvo una particularidad y fue justamente porque participó del mismo el ciclista profesional German Dorhmann, integrante de la Selección Argentina de MTB quien en la jornada de ayer dio una charla a los ciclistas malargüinos donde se refirió a la importancia del entrenamiento, entrada en calor, alimentación, nutrición, objetivos, descansos, rol de los padres, entre otros.

La partida se llevó a cabo en las inmediaciones de la cortina forestal pasadas las 9:30, mientras que la llegada fue en el camping Municipal.

Después de un duro recorrido, el primero en cruzar la meta fue el malargüino Carli Cogo, seguido por Katafuchi Marcos, mientras que German Dorhmann se quedó con el tercer puesto.

En dialogo con Malargüe a Diario, Carli Cogo comenzó diciendo: “la verdad es que estoy muy contento, este objetivo lo venía buscando desde hace varios meses y por suerte lo pude conseguir.” Al referiré al recorrido el entrevistado manifestó: “es sumamente duro, el ritmo que puso German nos ayudó y nos llevó bastante tiempo y pude aguantarlo.” Para finalizar, Cogo le dedicó el triunfo a su hijo y destacó que con esfuerzo todo se consigue.

Katafuchi Marcos, corredor que arribó desde San Rafael, felicitó a Carli Cogo por el triunfo y porque este lunes será papá. También destacó los paisajes de Malargüe y la dificultad del camino que recorrieron.

German destacó a nuestro medio el paisaje de la carrera y destacó el buen nivel de Carli como el de Marcos. “Los tres somos muy amigos y la verdad que estoy muy contento por cómo se nos ha dado esta competencia.” Dorhmann reconoció que el recorrido fue bastante duro e hizo mención a una subida de unos tres kilómetros aproximadamente de distancia, porque “es allí donde se sacan las diferencias”.

Para concluir, dialogamos con Carlos Navarro, Tesorero del Club Payunia, informó que participaron alrededor de 90 competidores y felicitó a Carli Cogo por el triunfo, como así también a la ganadora en damas, Sonia Aburto.

 

 

Ya con esta competencia el Club Payunia cerraría el año y ya para el siguiente ciclo piensan en organizar un duatlón.

Comentarios