Aguinaga se reunió con referentes locales y recorrió las calles de Malargüe para dar a conocer sus propuestas.

En su recorrido por toda la provincia como consecuencia de las elecciones PASO, a realizarse el 11 de agosto, el precandidato a diputado nacional del frente PD-PRO Carlos Aguinaga arribó al departamento de Malargüe, acompañado por Victoria Daract, quien lo acompaña en la lista.

Carlos Aguinaga habló sobre mejorar los sectores productivos de Mendoza, “ya que producto de la fuga de inversiones y de capitales que ha habido en la Argentina se han perdido 83 millones de dólares desde el 2005 hasta ahora, generando desempleo, pobreza y marginación, sobre todo por decisiones del gobierno Nacional. Por esto se ha afectado a zonas como Malargüe, puntualmente con el caso de la minera Vale, que se terminó yendo por la inflación, por la corrupción, por los desmanejos del Gobierno Nacional. Como consecuencia terminamos perdiendo una inversión enorme, dejando un tendal de gente sin trabajo.”

Ahondando más en las diferencias entre VALE y Chevron, el entrevistado argumentó que hace un par de días el Gobierno Nacional firmó un convenio con Chevron, el cual es mucho más beneficiosito de lo solicitado por la empresa minera Vale. “Queremos que el Gobernador de Mendoza se ponga los pantalones, que defienda a la provincia y si se tiene que enfrentar a la provincia lo haga, porque él tiene que defender a los mendocinos y no tiene que ser un soldado de Cristina.”

Sobre corrupción, Aguinaga indicó que una de sus propuestas es un proyecto de ley anticorrupción que ayudaría a evitarla. Concretamente, lo que pide es que no se aplique a los funcionarios públicos la prescripción de la acción penal, esto significa que el paso del tiempo no va a beneficiar a los funcionarios. Para ello citó el ejemplo de los ticket de los Vale Mas, donde los imputados por defraudación al Estado no han sido condenados, si es que son culpables.

El precandidato agregó que otro de sus objetivos es terminar con la inflación y para ello tienen siete medidas, porque “realmente estamos indignados en la forma en que está subiendo la harina, el aceite, la nafta y todos los productos básicos de primera necesidad, porque así están destruyendo la economía Argentina.”

Comentarios