Quedó entre los 6 mejores corredores de nuestro país en el Campeonato Nacional de Trail.

El pasado 10 de febrero en San Martín de los Andes, se llevó a cabo una nueva edición del Campeonato Nacional de Trail y Ultra trail donde Malargüe volvió a mostrar la excelente categoría de sus deportistas. Cuatro fueron los malargüinos que participaron, donde Carlos Becerra se quedó con el 6º puesto de la general, Sergio Becerra 20º y Ezequiel Becerra 21º de los 35 K que en participaron.  Por su parte, Walter Fuenzalida corrió los 15K y quedó en el puesto 15 entre 150 corredores.  Estos 4 corredores no sólo representaban a Malargüe, sino a toda la provincia.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con Carlos Becerra quien confesó que ésta era la primera vez que participaba de esa distancia, “en el Sudamericano, donde fui el 1º argentino, eran sólo 15K, ahora fue mi debut en esta distancia, ni creía que podía estar entre los 10 primeros”, declaró con un dejo de humildad Carlos.

Según Becerra, entre los que quedan en los 5 primeros puestos se arma el Seleccionado para el Mundial de Trail, que se llevará a cabo el año que viene en Andorra, España, “me dijeron que si en el próximo Campeonato, que será en San Carlos de Bariloche en abril, entro entre los 5 primeros tengo la posibilidad de entrar al Seleccionado para clasificar para el mundial”, expresó Becerra y manifestó que ya se encuentra entrenando para lograrlo; ese se convirtió en su próximo objetivo. Becerra se mostró más que optimista sobre la próxima competencia Trail ya que sólo cuenta con 15K, “es la distancia que corro yo, me voy a sentir un poco mejor”.

Becerra está siguiendo todas las fechas que sumen puntos porque quiere integrar el seleccionado, “mientras más carreras corras y más adelante termines, a fin de año la misma organización K te elige entre los 5 primeros para integrar el seleccionado para los mundiales, el próximo es el año que viene en Andorra y otro en Suiza, a uno de los dos tengo que entrar, sí o sí”.

Respecto al circuito en San Martín de los Andes, Becerra manifestó que fue sumamente duro, “subíamos el cerro Chapelco, casi 20K en subida y el resto en bajada, casi 3 horas que corres sufriendo mal”.  Además, Matías dio cuenta de la ventaja con que cuentan los corredores malargüinos al entrenar en la altura en que se encuentra nuestro departamento: “En la altura me siento muy bien, me cuesta la distancia porque son las primeras carreras tan largas”.

La próxima carrera en la que se presentará Carlos es el Optitech, el 18 de marzo en el Cañón del Atuel.

Becerra aprovechó para agradecer a la Municipalidad de Malargüe, tanto a Carlos Vázquez como a Roxana Martínez, “nos están dando una mano importante”; a Nicanor Correa,  a Jorge Fernández y a Patricio Olivares.

Comentarios