Se trata de una prueba de autosuficiencia en la que los participantes deben recorrer 50 kilómetros. El recorrido inicia y termina en el Lago de Tandil.

El pasado domingo, se llevó a cabo una nueva edición del Rally de MTB en las Sierras de Tandil. El malargüino Carlos “Carli” Cogo quedó en el puesto 4 de su categoría, Master A1 y 10º en la general, logrando cruzar la línea de llegada en 2 horas 6 minutos 53 segundos, entre 1500 corredores de todos los puntos de nuestro país.

“Copamos el podio casi todos los master, solamente 2 elite y un sub 23 estuvieron entre los 10 primeros. Eso da cuenta de que nuestra categoría es muy fuerte, se corre de una manera distinta, a nadie le importa si tirás del carro o no, como decimos nosotros, agachás la cabeza y seguimos para adelante. Sabemos que los que estamos siempre en punta podemos defender una general y así pasó”, manifestó Carlos Cogo, en diálogo con Malargüe a Diario.

Cogo afirmó que fue una carrera con corredores de primer nivel y dijo: “Es una carrera que da mucho prestigio, muy contento por haber podido subir a ese podio.  Entre 20 y 30 corredores de primer nivel disputaron este desafío. He dejado todo lo que tenía, estoy  conforme aunque el resultado no es lo que una buscaba pero lo he dejado todo, siempre positivo”.

Respecto de la diferencia en cuanto al terreno, “Carli” expresó que es totalmente distinto y expresó: “Es mucho más húmedo, por consiguiente todo verde, con mucho césped. Es un terreno de lomas, es muy agradable y bonito para correr”.

Miguel Hidalgo, Zurdo Fernandez, Carli Cogo, Lito Oviedo y Mono Gasco. Gentileza de Matias Maggiora

Sobre la falta de apoyo a nivel municipal, Cogo ratificó: “No recibí nada, tampoco lo necesito, pero es de destacar la poca equidad que existe.  No sé cuántos ciclistas han logrado ser profesionales y buenos embajadores deportivos.  Ojalá algún día alguien tome con seriedad lo que significa ser cinco veces Campeón Nacional y Sub Campeón Panamericano, entre otros títulos”, y agregó: “El respeto se gana con humildad, trabajo duro, dedicación, compromiso y resultados, el resto es humo”.

Sobre los próximos compromisos importantes en cuanto a lo deportivo, Cogo manifestó que en febrero tiene en agenda La vuelta de Mendoza. “Con la misma misión del año pasado, ayudar a concientizar acerca del cáncer infantil, fue muy bonito, sacamos plata de nuestro bolsillo, hicimos las remeras, algunas de más que después se las regalamos a los chicos. No tuvimos ningún tipo de sponsors y ayudamos a fundaciones que luchan por esa causa.  Nos sirve como ciclistas y como humanos, nos hace crecer. Estamos muy comprometidos con esta causa” expresó.

Luego vendrán las Altas Cumbres y en este sentido anticipó: “Pensando en el 2018 he apostado todo y voy a estar en mi mejor versión y en la forma más profesional posible. El año que viene quiero lograr todo lo que no pude hasta ahora”.  Además Cogo dejó entrever que existe una posibilidad de viajar a Europa y destacó: “Estoy decidido a hacer un papel digno por mi bandera”.

El corredor aprovechó para agradecer a las personas que siempre estuvieron apoyándolo, a Francisco Rubio y la empresa MyG, a su familia y amigos. A todo el pueblo malargüino, que “le debo mucho y estoy muy agradecido de ser parte de esta tierra” y le dedicó esta carrera a su hijo Arvedo de 3 años, quien lo felicitó apenas lo vio regresar de Tandil.

Comentarios