El pasado viernes los integrantes de la Primera Cámara del Crimen se trasladaron a Malargüe para conocer el lugar donde fue ultimada Maribel Marucuzzi, de 19 años de edad, cuando transitaba el octavo mes de gestación de su segundo hijo. El crimen ocurrido en agosto del 2012, en una vivienda de La Junta, tiene como imputados a su pareja, Abel Lucero y su amigo Juan Carlos Montoya.

Desde este medio dialogamos con Alejandro Hernández, Presidente del Tribunal, quien explicó que el motivo de su visita a Malargüe, junto al resto de los abogados de las distintas partes, fue para realizar una inspección ocular en la zona en la que ocurrió el hecho.

Hernández agregó que mediante esta visita conocieron el vecindario en el que vivía tanto la víctima, como así también los imputados, pero además observaron ciertas características del entorno, como calles, presencia de arboleda, obstáculos de ruidos y demás.

Los hermanos Alejandro y Lourdes Bragio son los abogados querellantes en este caso. El doctor Alejandro hizo un repaso sobre las declaraciones de los imputados. “Lucero ha dado una versión donde dice que él es totalmente inocente, mientras que Montoya reconoció que estuvo en lugar e indicó que Lucero habría tenido una participación efectiva en la muerte de Marcussi”. Braggio también explicó que si bien la causa está bastante avanzada, pero falta sumar algunas pruebas que se incorporen a la causa.

El doctor Gustavo Nedyc, defensor del imputado Abel Lucero dijo: “Lucero declaró que no sabe quién es el que mató a Maribel, pero nosotros con la prueba estamos sabiendo de que él (por Montoya) participó del hecho, porque hay una impronta en la cabeza de la víctima que se condice con la huella de calzado.” Además, Motoya, según indicó el entrevistado, ha manifestado en la declaración indagatoria  que le había pisado la cabeza a la víctima.”

“El autor material del hecho no sabemos quién fue, pero que en el lugar del hecho estuvo Montoya eso no cabe ninguna duda”, aseveró Nedyc.

Por su parte, el doctor Javier Pérez, quien defiende al otro imputado dijo: “Montoya prestó declaración indagatoria en la audiencia del debate y manifestó que estuvo momentos después de que habría ocurrido parte de lo se investiga, que es el homicidio de Maribel Marcussi”. Sobre que Lucero culpa a Motoya, Pérez manifestó que Abel trata de inculpar a su cliente y según la declaración de Lucero él llega al lugar del hecho y allí encuentra a su esposa, sin darse cuenta que estaba muerta, sino que piensa que se había descompuesto.

Pérez agregó que Montoya reconoce su participación en el hecho, pero a criterio de la defensa es una participación secundaria y no como la que se le trata de imputar que es de coautor del homicidio.

Este juicio caratulado de homicidio agravado por el vínculo y alevosía tendría su sentencia posiblemente este viernes.

Comentarios