Ya ha pasado más de un mes desde que la comunidad de Malargüe recibió la inesperada y triste noticia del asesinado de la joven Nélida Villar. Las agujas del reloj siguen avanzando y el silencio de la familia, amigos y Malargüe en general no pasa desapercibido. El mes pasado más de 400 personas marcharon pidiendo justicia, sin embargo esa palabra aún sigue sin encajar en este rompecabezas.

En dialogo con nuestro medio, el Comisario Daniel Ciardulo informó que en forma permanente se están registrando novedades. Le consultamos por las huellas dactilares de la bicicleta de la joven a lo que el uniformado manifestó que rige el estricto secreto de sumario.

Ciardulo también hizo mención al Juez de Instrucción, Doctor Pablo Peñazco, quien “está sumamente ocupado en arrojar luz sobre el hecho, mientras que personal de la Unidad Investigativa está tomando declaraciones casi todos los días.”

“Desde la comisaria también aportamos nuestro granito de arena con declaraciones y datos que nos llegan, este tema nos preocupa y nos ocupa a todos.” Puntualizó el Comisario.

Además, el entrevistado aprovechó para pedirle a la comunidad que aporte datos, información fidedigna y que se pueda corroborar. “Quien tenga algún dato que nos pueda brindar le pido que venga a la comisaria y pida hablar conmigo, vamos a preservar su identidad, necesitamos información con la finalidad de que el que la mató, la o los que la mataron, estén en la cárcel y no un inocente”.

Para concluir, Daniel Ciardulo informó que están esperando algunos datos de laboratorio y hay elementos de valor para la investigación. Mientras que en referencia al único detenido, Abel Vázquez, sigue privado de la libertad y afectado a la causa.

Comentarios