Alumnos y profesores de la escuela Nº 4-138 Aborigen Americano realizaron la XIV Semana del TOKI. El evento se extendió desde el lunes 6 al viernes 10 de octubre y, como cada año, se trabajaron los valores mediante actividades recreativas como juegos, postas, danzas, canto y fogón.

La idea de realizar el TOKI surge en el año 2000 cuando un grupo de jóvenes de esta escuela observaron que no todos los alumnos practicaban algún deporte ni participaban de la semana del estudiante.

Este año, la organización estuvo a cargo de los alumnos de 4° y 5° año y participaron siete equipos pertenecientes a las escuelas secundarias del departamento.

[cycloneslider id=”toki-2014″]

Fotos: (Gentileza organización del TOKI)

La profesora a cargo, Jaquelina Rojas, manifestó que la temática que se dispuso para esta edición fue el amor a los cuatro elementos. “Ha sido un TOKI que ha dejado resultados muy satisfactorios; todos los grupos participantes dieron devoluciones hermosas y estamos muy contentos”, resaltó.

En cuanto a los resultados de las actividades realizadas durante todo la semana, la docente informó que el primer lugar lo obtuvo Arroyo Mari-Fucsia (ESCAM); el segundo, Cerro Los Leones-Turquesa (CRONIN); el tercero, Arroyo Machi-Naranja (CEBJA Payunia Argentina) y la cuarta posición fue para Lahuen-có-Azul (ISMA).

[cycloneslider id=”toki-2014-2″]

Rojas comentó que los primeros cuatro premios se efectivizaron en dinero en efectivo, que fue donado por la Municipalidad de Malargüe, y el resto de los obsequios los aportó la librería Rincón de Luz.

Por último, destacó tanto la colaboración del municipio y del comercio, que donaron los premios, como así también la participación de todas las escuelas, los alumnos, la familia y los profesores que cada noche participaron del evento.

Comentarios