Estas personas estaban acompañados por un puestero del lugar quien sirvió de baqueano. Pero además, a la hora de declarar, los cazadores reconocieron que habían baleado a otros seis animales más con sus carabinas 22.

Los cazadores fueron trasladados hasta la ciudad de Malargüe permaneciendo demorados en la Comisaría 24 y posteriormente recobraron la libertad.

Otros hechos

En horas de la mañana del domingo dos personas intentaron robarse un cordero a lo que el dueño del animal se percató de la situación y avisó inmediatamente a personal policial. Posteriormente y después de un operativo se logró dar con el paradero del animal como así también se encontró a los imputados, siendo uno de ellos menor de edad. El cordero fue devuelto a su dueño, mientras que los autores del ilícito fueron trasladados hasta la comisaría y posteriormente, por disposición del magistrado, recuperaron su libertad.

Mientras que en la zona de la antena de LV, el domingo en la tarde se encontró a siete personas que estaban cazando, quienes fueron aprendidos y se les imputó también la causa por infracción a la Ley de fauna.

Otro hecho que se registró el fin de semana es una lesión con arma blanca propinada por un joven menor de edad hacia la pareja de la madre, mientras éste se encontraba acostado. El herido, quien presentaba tres puñaladas, fue trasladado hasta el hospital regional donde quedó internado.

El domingo por la noche, en la zona del barrio Nueva Esperanza, una persona caminaba por la vía pública y fue abordado por tres menores de edad quienes mediante amenazarlo con un fierro intentaron extraerle un celular. Pero ante la defensa del hombre agredido, los menores se dieron a la fuga dejando en el lugar sus bicicletas, las cuales fueron secuestradas por personal policial, concluyó el Comisario Daniel Ciradulo.

Comentarios