Alrededor de las 20 horas, desde nuestro medio de comunicación tomamos conocimiento de un choque en una esquina en el barrio Municipal y donde además se nos alertó por problemas entre vecinos y la policía, por lo que nos dirigimos hasta el lugar.

Al llegar, observamos que en la intersección de Cque. Ancan Amun y Anglat habían colisionado dos camionetas y por el fuerte impacto terminaron en una acequia, pero sobre Anglat hacia Maza estaban estacionados un par de patrulleros, mientras que un numeroso grupo de vecinos observaba la situación.

[cycloneslider id=”choque-tiros-piedrazos-y-la-policia-tuvo-que-retirarse-del-lugar”]

Dentro de uno de los patrulleros había una persona aprehendida, mientras que efectivos policiales forcejeaban con otro sujeto de remera azul.

Así mismo, delante de los móviles de la policía se encontraba una uniformada con una escopeta en sus manos. Pero en un momento los tiros de la escopeta y los piedrazos iban y venían.

Ante esta situación, algunos vecinos se resguardaron en sus casas, mientras que otros sujetos se sumaron a arrojar piedras.

Seguidamente los uniformados dejaron de forcejear con el sujeto anteriormente mencionado, para luego subirse a los móviles y emprender la retirada.

Las piedras lanzadas hacia los móviles de la policía se multiplicaron en número, mientras que algunas dieron con el blanco e impactaron en los patrulleros.

Posteriormente, desde nuestro medio de comunicación dialogamos con dos de las personas involucradas en el hecho, uno de ellos es el que forcejeó con los policías como se puede observar en las fotos. El sujeto se identificó como Ricardo Ávila y quiso brindar su informe de lo sucedido y comenzó diciendo “así como entró mi hermano, así quiero que salga, sin ningún moretón”, teniendo en cuenta que la persona privada de su libertad y traslada hasta la Comisaría 24 es hermano de Ricardo.

Al consultarle a Ricardo por lo que había pasado en el barrio Municipal, éste explicó que hubo un choque. Pero Matías Villegas, quien también estuvo en el lugar de los hechos agregó: “nosotros ayudamos a los heridos, llegó la policía y uno de los nuestros le dijo que habían llegado tarde, pero un policía se hizo el pesado y ahí es donde se ató la güevada, empezaron a tirar perdigones donde habían niños, algunas mujeres también ligaron.”

Matías continuó su relato diciendo “nosotros, todos los del barrio que estábamos ahí, creo que como todo padre…  si le pegan a un hijo va a tener que saltar, ¿o no? Así que agarramos y les tiramos piedras, reaccionamos de la manera que reaccionamos si ellos (por la policía) tiraban a apuntar.”

Por su parte, Ricardo recalcó “lo que más me calienta a mí, sabe… es que cuando hay quilombo en otro lado se toman el palo y ahora como la hallaron más fácil, a los tiros. A mí me pegaron un escopetazo en un pie y yo no le estaba faltando el respeto a nadie.”

Le consultamos a Ricardo por qué se habían llevado aprendido a su hermano, a lo que respondió “porque vino un oficial y se le quiso hacer el pesado y él se calentó”.

Para concluir, Ricardo mostró los perdigones y la herida en su pierna.

Al consultarle a los efectivos policiales por lo ocurrido, relataron que el desplazamiento surgió por un accidente de tránsito con lesionados, por lo que un móvil de la policía vial se hizo presente en el lugar. En la ambulancia se trasladó a un menor que estaba lesionado, mientras que el otro herido se desplazó hasta el nosocomio local en un vehículo particular.

Continuando con el relato de los uniformados, se procedió a cortar las arterias de la zona para hacer el procedimiento y personal de criminalística arribó también para hacer su trabajo. Posteriormente y siguiendo con el relato, un sujeto comenzó a insultar a personal policial, quien fue aprehendido, pero los vecinos y amigos de éste comenzaron a arrojar piedras a los uniformados y a las movilidades.

Como saldo, seis uniformados resultaron lesionados y tres movilidades fueron dañadas. Así mismo, un sujeto, hermano de Ricardo, quedó privado detenido en la Comisaría 24.

Este hecho no fue el único del fin de semana, ya que anoche en el barrio Martín Güemes también se realizó un operativo policial por disturbios, donde dos personas quedaron privadas de su libertad.

Comentarios