En la entrevista con nuestro medio, Diego Mesa comentó que fueron muy bien recibidos por el Alcalde Luis Berwart, los Concejales e integrantes de la Cámara de Comercios en una cena muy amena en donde pudieron compartir distintas experiencias con los anfitriones de San Clemente.

carreradebicienchile-(1)

Foto: (gentileza)

Brenda Ibaceta, Marcela Vallejos, Ramona Gómez, Ramón Rojas, Alfonzo Gómez, Diego Mesa y Martín Pérez fueron quienes representaron a Malargüe en el vecino país.

A pesar de que no tuvieron tiempo de conocer el terreno antes del desafío, Malargüe consiguió muy buenas posiciones, teniendo en cuenta la cantidad de ciclistas que asistieron al mismo, los premios fueron los siguientes: Brenda Ibaceta adquirió el primer puesto en la categoría damas de 20-24 años, mientras que en la categoría damas de 40-45 años Marcela Vallejos obtuvo el segundo lugar y Ramona Gómez el quinto puesto. En la categoría masculino de 45-50 años Ramón Rojas ocupó el segundo lugar en el podio, como así también lo hizo Martín Pérez en su categoría. Entre tanto en la categoría de mayores de 55 Alfonzo Gómez salió séptimo y Diego Mesa quedó noveno en Elite.

carreradebicienchile-(2)

Foto: (gentileza)

Desde este medio también dialogamos con Brenda Ibaceta quien explicó que el recorrido fue de 78 km, el camino en su mayoría fue en subida y tenía caracoles con bajadas. Los 20 primeros kilómetros fueron de asfaltos y se sinceró al decir que los últimos 16 fueron bastantes duros.

carreradebicienchile-(3)

Foto: (gentileza)

Brenda y Diego destacaron la amabilidad de los chilenos en la nota con nuestro medio y expuso de ejemplo que cuando alguien pinchaba o le pasaba algo ellos frenaban para ver si necesitaba ayuda. Además destacó lo gratificante que fue escuchar como los ciudadanos del vecino país alentaban en el recorrido a los competidores de Malargüe.

carreradebicienchile (5)

Foto: (gentileza)

Para finalizar la nota, Diego Mesa agradeció a la Cámara de Comercio de Malargüe quien gestionó para liberar la inscripción de los malargüinos en este encuentro deportivo y también destacó el buen trato que recibieron por parte de los anfitriones.

Comentarios