Corresponde a fondos nacionales en concepto de ATN  y serían destinados a la obra pública.  Los mismos se imputarán al presupuesto de este año.

En el transcurso de esta semana se hizo pública la noticia que Malargüe recibiría fondos en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN). El  secretario de gobierno, Carlos Vázquez, como el tesorero municipal, Pablo Cuello, hicieron declaraciones a la prensa.

“No es un salvataje, desde la municipalidad gestionamos desde el 2016 sin éxito, a principios del 2017 también se hizo una gestión de este tipo de aporte, que es algo que varios departamentos han realizado”, manifestó Vázquez quien también aclaró que el destino de estos fondos no sería para paliar ninguna crisis, “no coincidimos con el planteo del salvataje, simplemente es un recurso que llega de la Nación a través de la Provincia,  es una situación normal que se da en todo el país. Hay un presupuesto de 500 millones en el presupuesto municipal, 5 millones no son nada”.

Por su parte, el tesorero municipal, Pablo Cuello expresó: “La práctica de solicitud de aportes del tesoro nacional es bastante habitual en la totalidad de los gobiernos provinciales”, y agregó: “Lamentablemente no tenemos la facilidad de obtener fondos de índole provincial o nacional con la fluidez o rapidez que cualquier administrador quisiera, en el 2016 se nos denegó la solicitud, durante el primer trimestre de este año la repetimos y recién ahora nos están contestando”.

Finalmente, Cuello también se mostró disconforme con la forma en que algunos medios provinciales anunciaran la noticia: “Hablar de un salvataje con 5 millones de pesos me parece bastante alarmista y sin sentido, ésta es una práctica habitual, es pública. Por suerte las arcas del municipio estamos llevándolas en forma equilibrada”.

Cabe aclarar que estos fondos provienen del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y se debe declarar en el presupuesto vigente para el 2017.

Comentarios