El grupo de Citroneros Malargüinos realiza una colecta de juguetes para obsequiárselos a los alumnos de la escuela de Las Loicas por el día del niño.

Citroneros malargüinos es un grupo de aficionados por los citröen clásicos de la década de los `80, `70, `60, organización sin fines de lucro abierta a todos los dueños estas máquinas. El grupo está integrado por aproximadamente doce personas y son parte del mismo siete vehículos. La comisión ya tramitó la personería jurídica para tener un marco legal detrás de las responsabilidades que conllevan los distintos eventos que organizan

Los encuentros de citröen son a nivel mundial y tienen sus beneficios, entre ellos el conocimiento sobre la mecánica del auto, la puesta a punto, los comercios en donde consiguen los repuestos, entre otros.

En una entrevista con Pablo Cordero, integrante del Club Citroneros Malargüinos, nos decía: “para el mes de febrero estamos organizando el 1º Encuentro malargüino de citröen, la idea es invitar a otros clubes de distintas provincias y al grupo del vecino país de Chile, Talca. De esta manera los pobladores malargüinos podrán disfrutar de la exposición de los citröen y pasar un lindo día”. Además indicó que hace un tiempo representaron a Malargüe en el 1º Encuentro de Citröen en el departamento de San Rafael.

 

El motivo de la entrevista fue justamente para dar a conocer una tarea solidaria en la que trabajo el grupo. La misma consiste en reunir juguetes para el día del niño, los cuáles serán llevados por los integrantes del club en sus respectivos automóviles hasta la escuela de Las Loicas. “En los comercios más importantes del departamento hay cajas para depositar los juguetes que quieran donar, o también pueden comunicarse con nosotros a través del Facebook (Citroneros Malarguinos) por si necesitan que alguien pase a retirarlos”, agregó nuestro entrevistado.

La donación se realizará el primer domingo después del día del niño, cuando los alumnos vuelvan a la escuela, dado que para el 18 de agosto los mismos están de franquicia.

Comentarios