La actividad solidaria se llevará a cabo en la intersección de Avenida San Martín y General Roca y comenzó a las 11 de la mañana hasta las 13. Pamela Rodríguez, voluntaria del grupo, explicó a Malargüe a Diario que la intención es ayudar con dinero a las personas que tienen cáncer y con lo recaudado estas personas podrán costear los gastos de pasajes, medicamentos, estadías y demás gastos.

Las tres jóvenes que estarán a partir de las 17 hasta las 20 en el reloj, después de hacer un receso en la siesta, son además de Pamela, Rosa Olivera y Marina Jofré. Aquellos que quieran colaborar pueden hacerlo mediante las urnas que tendrán estas tres jóvenes, quienes están debidamente identificadas.

Esta colecta es la primera del año y ya en la jornada de mañana se realizará una feria de ropa usada en el Club San Lorenzo.

La institución Comisión de ayuda al enfermo de Cáncer (CAEC) fue fundada en 2005, por Norma Lineros de Toñanez y empezó a funcionar como tal en el año 2007, momento en el que obtuvieron la personería jurídica.

La asociación está formada por un total de 12 personas, cada una cumple un rol diferente. Hasta ahora no cuentan con un establecimiento propio, por el momento utilizan una casilla que la Iglesia San Cayetano les ha prestado para que guarden todo lo necesario.

Comentarios