Baile, música y trajes típicos se lucieron en la jornada del domingo.

Bolivianos residentes o venidos de su país desfilaron en la jornada de este domingo por la Avenida San Martín, comenzando desde la intersección de Cuarta División y concluyendo en la plaza central del departamento. El motivo del evento fue justamente por la proximidad de la fiesta de la Virgen de Copacabana, patrona del país de Bolivia y además por la víspera de la Independía del mencionado país.


Desde nuestro medio dialogamos con Rosario Betancurt, quien pertenece a la colectividad boliviana e informó que el evento estuvo organizado por la academia “Unidos por un sentimiento” y para la oportunidad viajaron hasta Malargüe bailarines de Guaymallen.

Una vez ya ubicados en la plaza San Martín, los organizadores del evento entregaron a los niños chocolatada y galletas.


Leandro Guzmán, también a cargo de la organización, destacó la importancia de este evento y además le agradeció a los malargüinos por “cobijar a todos los paisanos.”

En una tarde un tanto ventosa, alrededor de cincuenta bolivianos fueron los que desfilaron al ritmo de la música tradicional, luciendo sus artesanales trajes típicos del folklore de su país.

Comentarios