El juicio comenzó ayer y se desarrollará hasta el 23 del corriente mes, siendo la mayor parte del mismo en la sala de la primera Cámara del Crimen. Pero teniendo en cuenta que están citados 50 testigos, tres audiencias se desarrollarán en el recinto del Concejo Deliberante de Malargüe los días miércoles, jueves y viernes de la semana que viene, según comentó a nuestro medio Gustavo Nedyc, abogado del imputado.

El tribunal que juzga este homicidio está integrado por los doctores Rodolfo Luque, Ariel Hernández y Julio César Bittar, mientras que el Fiscal es Norberto Jamsech.

La joven malargüina fue asesinada a un costado de la ruta 40, a 10 kilómetros de la ciudad de Malargüe y el ataque se habría producido alrededor de las 16 y 17 horas. La víctima sufrió golpes, dos heridas con un cuchillo, una en el abdomen y otra en el costado izquierdo del tórax lo que terminó lesionando sus vasos sanguíneos y corazón.

Nélida frecuentaba salir a andar en bicicleta y al demorar su regreso a casa sus familiares radicaron la denuncia, por averiguación de paradero. Ya en horas de la noche la joven fue encontrada y presentaba también lesiones defensivas en antebrazo, hematomas en zona cercana al cuello y excoriaciones por arrastre del cuerpo.

Por el crimen se detuvo a Abel Vázquez quien posteriormente declaró haberse encontrado con la víctima pero negó haberla matado, sino que después del encuentro cada uno continuó su camino.

Días después también fue detenida e imputada Lucía Carrasco, concubina de Vázquez y sospechosa de ser ella la atacante, pero posteriormente recuperó la libertad porque el juez dictó falta de mérito. No obstante Carrasco, quien también tiene como abogado defensor a Nedyc, no está desvinculada del caso.

En la jornada de ayer y en el primer día del juicio Vázquez se declaró inocente y ya al momento de concluir su declaración, apuntó como autores del crimen a un sujeto de sexo masculino y también a la persona que encontró a Nélida Villar sin vida y tapada con una chapa.

Comentarios