Por Georgina Gomiero

El encuentro estuvo organizado por el área de Deportes de la Municipalidad de Malargüe. Esta nueva disciplina, denominada Newcom, es una especie de vóley modificado y adaptado para adultos mayores, en el cual la pelota se atrapa y se lanza por arriba de la red. El objetivo es no dejar caer el balón al suelo.

La profesora de Educación Física María del Carmen “Pety” Caravera comentó a nuestro medio que este es el tercer torneo interprovincial que se realiza y que, en esta oportunidad, participaron 15 equipos mixtos de distintos lugares como Entre Ríos, Comodoro Rivadavia, La Pampa, Buenos Aires, Tucumán, Corrientes, San Rafael y Malargüe.

[cycloneslider id=”tercer-torneo-interprovincial-de-newcom-adultos-en-movimiento”]

La competencia tuvo su lugar en el Polideportivo Malal Hue durante todo el fin de semana y culminó con una cena en la que se entregaron los premios y los presentes a los participantes. Allí hubo baile, canto, chistes y mucha diversión para festejar el día del amigo.

Asistieron al evento el intendente Juan Antonio Agulles; la secretaria de Desarrollo Humano, Claudia Martínez; otros funcionarios; los organizadores, profesores e integrantes de cada delegación.

Después de un partido muy peleado, resultó campeón el equipo de Paraná (Entre Ríos), subcampeón el de Aguilares (Tucumán) y el tercer puesto fue para Trenque Lauquen (Buenos Aires). Mientras que en zona estímulo La Pampa “A” se quedó con el primer puesto, seguido de La Pampa “B” y San Rafael. El premio para el mejor jugador fue para el entrerriano Podversich Ricardo y para Mary Tello, de Aguilares.

“Los participantes quedaron muy satisfechos, hubo un gran nivel de competencia y se estimuló a los equipos que perdieron para que no se desanimaran. Realmente ha sido un encuentro muy especial, somos todos adultos mayores que ya estamos en una etapa muy linda de la vida y que nos hayamos prendido en esta actividad es sumamente importante para nosotros”, indicó Caravera.

Para finalizar, la docente agradeció a los medios de comunicación presentes, a la comunidad malargüina por el apoyo y a los visitantes.

Comentarios