La institución requiere un inmueble a estrenar debido a los problemas en su infraestructura. El edificio estaría terminado a fines de 2018.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica dio comienzo a las licitaciones públicas para construir los edificios de las escuelas 4-191 Daniel Pierini (Malargüe), 1-197 Dr. Ventura Gallegos (Tunuyán) y 1-171 Fuerza Aérea Argentina, de Las Heras, que esperan por sus nuevos inmuebles desde hace más de cinco años.

El 21 de diciembre se abrirán los sobres con las propuestas económicas de las empresas interesadas en abordar las obras. Está previsto que los tres edificios estén terminados a fines de 2018, con el objetivo de iniciar el ciclo lectivo 2019 en las nuevas instalaciones.

“Esperamos terminarlas en tiempo y forma”

“Estamos licitando tres escuelas que han sido muy reclamadas por sus respectivas comunidades educativas desde hace bastante tiempo. Y ahora vamos a construirlas. Está la financiación y esperamos terminarlas en tiempo y forma a fines de 2018, para que puedan utilizarse a partir del ciclo lectivo 2019”, indicó el director de Ampliación y Construcción de Escuelas, Marcelo Orrico.

En el caso de la Pierini, ubicada sobre la ruta 183, en el paraje de La Junta, el edificio actual luce dividido en un grupo de módulos que hacen las veces de aulas, situación que viene siendo un contratiempo para la comunidad educativa de establecimiento malargüino, sobre todo por falta de espacio.

Esto ha provocado que la escuela, que tiene una orientación netamente agropecuaria, perdiera mucha matrícula en los últimos años. Por esta razón, en el nuevo proyecto está prevista la construcción de un edificio con características de albergue, lo que lo hace más oneroso que otros.

El objetivo de Infraestructura Social Básica es que las tareas en estos establecimientos estén concluidas a fines de 2018, con el fin de que empiecen a funcionar en el ciclo lectivo 2019. Las construcciones de las tres escuelas tienen un presupuesto oficial total que asciende a más de $100 millones.

En tanto, con estas tres nuevas escuelas, cuyo plazo de ejecución ronda en promedio los 400 días en cada una, serán beneficiados más de 700 alumnos de nivel inicial, primario y secundario.

Fuente: Gobierno de Mendoza

Comentarios