La organización de Cosmomanía está a cargo de los alumnos de cuarto año de la escuela Cronin, coordinados por la profesora Mariana Gattelli. En diálogo con Malargüe a Diario, la docente informó que el objetivo de esta la Feria de Ciencias y Tecnología es que los alumnos de la institución y de otros colegios puedan exponer los trabajos científicos que realizan en el aula junto a sus docentes.

Dichos trabajos serán evaluados por dos jurados, que determinarán qué proyectos son los ganadores. Los premios son distintas donaciones que los comercios del departamento han realizado.

“Además de la exposición de los trabajos, en esta edición se suman talleres con actividades científicas para los pequeños del Jardín de Infantes N° 102, y los alumnos de las escuelas Colores, Maurín Navarro, Lemos y Emilio León, con la colaboración de  estudiantes del Club de Ciencias de la Minera”, agregó Gatelli.

Además, se dictó una capacitación sobre Resucitación  Cardiopulmonar. La misma fue dictada por el profesional Miguel Cañizares, quien ha realizado este tipo de capacitaciones más de 4.700 veces.

[cycloneslider id=»cosmomania-7″]

La profesora aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los que han colaborado con esta feria e invitó a la comunidad en general a visitar al establecimiento escolar para conocer los trabajos de los estudiantes. La fecha de cierre es el viernes a las 18 horas.

Comentarios