Durante cuatro días se realizará en Malargüe uno de los encuentros deportivos de nivel secundario más importante del Sur de la provincia.

El tradicionales encuentro deportivo de la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Minera (ESTIM) dio el puntapié inicial en la jornada de este miércoles, mediante las disciplinas de fútbol y balón mano. Mientras que ya en horas de la noche se continuó con vóley y básquet.

Desde muy temprano comenzaron a arribar al departamento deportistas de distintas delegaciones como el Colegio Universitario Central (C.U.C.), Departamento de Aplicación Docente (DAD), de Chipolletti, San Francisco Javier y también delegaciones de General Alvear, Maipú y San Rafael. Teniendo en cuenta que estas jornadas deportivas son un evento de intercambio, los visitantes en su mayoría son alojados en casas de familias de los anfitriones, pero además, otro grupo se aloja en el albergue municipal. En total, han arribado cerca de 200 deportistas.


El imponente Polideportivo Municipal y el gimnasio del ESTIM son los escenarios de este encuentro que año a año va creciendo a tal punto que es uno de los más importantes y con mayor concurrencia del Sur de la provincia, a pesar de que se realiza en el departamento más austral de Mendoza.

Claudia Benegas, Directora Municipal de Deportes informó a nuestro medio que las escuelas de Malargüe que participan son: James Cronin, Aborigen Americano, Electromecánica, La Junta y obviamente el ESTIM como anfitrión. En esta edición no participa el ISMA porque viajarán hasta el departamento de General Alvear,para competir en otro encuentro deportivo.

Benegas indicó que a diferencia de ediciones anteriores, en esta oportunidad se ha incorporado fútbol para las delegaciones visitantes y la participación ha sido muy masiva.

La entrevistada detalló que el valor de la entrada es de $5 y aprovechó la oportunidad para invitar a toda la comunidad a que se acerque, “porque vamos a estar  durante cuatro días con estas jornadas, concluyendo el sábado con las finales y las entregas de premios.”

Mañana jueves, alrededor de las 20 horas se realizará la correspondiente apertura de estas jornadas deportivas del ESTIM edición 2013 y se contará con un show de la academia de baile Young Power Ballet, a cargo de la profesora Marita Vergara.

Comentarios