La escuela Aborigen Americano fue el lugar elegido para reunir a los jóvenes que recibieron las netbooks que entrega el gobierno nacional con los adultos mayores interesados en recibir conocimientos de informática. El director del Órgano Consultivo de ANSES, Sebastián Gramajo, manifestó a nuestro diario que esta capacitación sirvió, en una primera etapa, para que ellos aprendieran mutuamente.

En la segunda parte del curso, los grupos fueron separados. A los abuelos se les enseñó sobre temas referidos a jubilaciones y pensiones, mientras que a los jóvenes se los instruyó en programación.

[cycloneslider id=”capacitaron-a-adultos-mayores”]

Es la primera vez que se realiza una capacitación de este tipo en Malargüe. El jefe de la oficina local de ANSES, José Luis Aguilera, comentó que ellos fueron los encargados de convocar a los abuelos de la zona y que estos respondieron muy bien. Además, indicó que esta actividad surge por una iniciativa del director Nacional de Prestaciones, Héctor Rasso, y adelantó que, de a poco, se irá replicando en otros establecimientos escolares de Malargüe.

Comentarios