Sucedió en el Hospital Regional Malargüe, luego de una cesárea programada.

La comunidad malargüina aún no sale de su asombro a raíz del fallecimiento de Laura Moran, de 37 años, quien fue a dar a luz a su bebé el pasado martes al Hospital Regional Malargüe, mediante una cesárea que había sido programada.

El Director del nosocomio local, Julio Montes, dialogó con Malargüe a Diario para explicar lo sucedido. En primera instancia, Montes manifestó que hasta el momento existían pocos elementos para poder informar lo que realmente sucedió con la mujer fallecida. “Es un hecho desafortunado tanto para el hospital, para la comunidad y más que nada para la familia. Hubo una conmoción muy grande por la edad de la fallecida y porque, supuestamente, no debería haber habido ningún inconveniente”, sostuvo.

Montes explicó que en el momento de la cesárea se produjo un sangrado importante que se pudo contrarrestar e, inclusive, “se termina la operación y se la pasa a terapia intensiva, donde al cabo de unos minutos se detecta que comienza a bajar nuevamente la tensión arterial, por lo cual se supone que puede haber vuelto a haber un sangrado. Inmediatamente se la vuelve a pasar a quirófano donde es reintervenida y hace un shock hipovolémico, por falta de sangre por la pérdida y se produce el fallecimiento. Por supuesto se intentan maniobras de resucitación pero no hubo ninguna respuesta positiva y la señora fallece”.

Según Montes, la paciente se atendía en forma particular y, por los estudios que tiene el hospital a través de su historia clínica, estaba muy bien controlada inclusive tenía estudios hechos en Malargüe y en San Rafael.

El director del hospital dio cuenta también del estado de salud del recién nacido: “Está en perfecto estado, nació pesando 3.150 kg y pasó al área de Maternidad directamente por no presentar ningún inconveniente; en el momento posterior al nacimiento se encontraba con su abuela. La Jefa de Enfermeras de Pediatría, ratificó el estado óptimo del recién nacido.”

A partir de ahora, comienza una investigación interna en el Hospital Regional Malargüe, con la letrada del nosocomio se inició una gestión para averiguar qué fue lo que sucedió. Sobre esto el director dijo: “Es más que nada para tener una idea de cuál fue el motivo del fallecimiento y poder resolver y darle una noticia a la familia sobre la causa y tener nosotros el conocimiento de este tipo de problemas y que no nos vuelva a suceder”.

Laura Moran trabajaba en Supermercados Vea y mientras su familia y amigos la despedían simbólicamente el Supermercado permaneció abierto, sin cerrar sus puertas en ningún momento a modo de duelo.

Comentarios