El médico veterinario Fernando Cantero formalizó la convocatoria y resaltó que la iniciativa tiene la finalidad de llamar la atención no solamente de las autoridades locales, sino también que trascienda a nivel provincial a través de los medios  de comunicación. Al respecto, agregó que se están haciendo gestiones para tratar de que la protesta llegue al ámbito nacional.

“Esperamos que realmente, de una vez por todas, las autoridades se pongan a trabajar en el tema seguridad y nos puedan brindar el Malargüe de hace unos años en todos los aspectos que tengan que ver con este tema: tener más policías y vehículos pero también atender la problemática social y económica que está afectando a nuestro departamento”, explicó.

El profesional recordó a los vecinos que la marcha no tiene ninguna connotación política. “Solo se trata de una recorrida pacífica por la ciudad para recuperar el Malargüe que teníamos hace tiempo atrás; a nadie van a perseguir, ni a nadie van a marcar; es para el bien de todos nosotros”, remarcó.

En cuanto al horario dijo que se ha elegido las 11 de la mañana con toda la intencionalidad, porque es el momento cuando más gente hay en el centro y se hará notar mucho más la protesta.

Cantero recalcó que “es un reclamo muy importante y beneficioso para todos, no solo para nosotros como ciudadanos sino también para la policía, para que sus reclamos sean escuchados, y puede serlo para los políticos locales, para que puedan mostrar a los funcionarios provinciales que la cosa no da más”.

“El mensaje es que si nosotros queremos el Malargüe que supimos tener hace unos años atrás nos hagamos presentes, inclusive por el tema del turismo que tanto preocupa a muchos”, concluyó.

Recordemos que un familiar directo de Cantero fue víctima de un grave hecho de inseguridad el mes pasado donde le apuntaron a la cabeza con un arma de fuego.

Comentarios