Más de 40 alumnos son los beneficiarios en la escuela artística

Ya es de público conocimiento las habilidades boxísticas del Campeón Mundial y de la clase de persona que es, lo que genera una gran admiración y cariño por parte de sus coterráneos. Sin embargo, a esto se le suma la faceta solidaria. Acompañado por Andrés Nieto, Juan Carlos “Cotón” Reveco se acercó hasta la escuela artística “Albertina Nagelsmit de Cia” para concretar una donación, puntualmente entregó una guitarra eléctrica con estuche y soporte.

En dialogo con nuestro medio, Silvia Zúñiga de Bastian, Directora del establecimiento, destacó el gesto solidario. Además informó que ese instrumento lo necesitaban y va a ser utilizado por más de 40 alumnos. La donación se llevó a cabo hace unos cuatro meses, pero no había tomado trascendencia en los medios.


“A veces nos quedamos solo con una faceta de los deportistas o de las personas y tanto Nieto como Reveco pensaron en nosotros, lo cual se los agrademos infinitamente.” Subrayó la Directora.

Cabe destacar que los instrumentos musicales que tiene la escuela artística no han sido entregados por la Dirección General de Escuelas, sino que han sido comprados mediante el esfuerzo de los padres de los alumnos, quienes pagan una cuota voluntaria.

Ante de concluir la nota, le consultamos a la Directora si estaba al tanto si Reveco sabía tocar la guitarra, a lo que no dudo en contestar que si no sabe, ellos le van a enseñar con gusto y “los profesores harán lo posible para que con esas manitos mágicas que tiene, no solo pegue, sino que también toque un instrumento.”

Comentarios