Como ya estaba previsto, una comitiva de malargüinos viajó desde muy temprano hasta el vecino departamento de San Rafael con el objetivo de cruzar nadando el Dique Los Reyunos. Los deportistas del equipo de natación del Club Deportivo Malargüe se prepararon durante un año para esta hazaña.

La profesora Pamela Chávez informó a Malargüe a Diario que el cruce a nado se llevó a cabo en el Club de Pesca y Náutica, donde los deportistas nadaron 1.250 metros, descansaron, se hidrataron y posteriormente retornaron nadando otros 1.250 metros. La actividad duró una hora y veinte minutos aproximadamente.

Foto: (Gentileza: Micaela Gómez)

De este tercer encuentro participaron 40 nadadores de la pileta del Club, con deportistas de 11 años a adultos. Mientras que en los encuentros anteriores el número de participantes no superó los 20.

La instructora destacó que esta actividad es familiar, teniendo en cuenta que no solo viajaron los nadadores, sino que también se sumó la familia de los deportistas y se compartió de una jornada recreativa.

Chávez finalizó agradeciendo al equipo de trabajo, “porque gracias a ellos se pudo realizar esta actividad”.

Comentarios