La gestión anterior tuvo como presidente a Fernando Glatigny y ya al momento de entregarle la posta a Blajevitch, recalcó que dejar la presidencia no significa que se vaya a alejar del partido, sino que seguirá aportando. Además Fernando hizo un balance de su gestión, “el destino me dio la posibilidad de ser parte de este partido y para mí es un orgullo y más allá de que no he podido hacer todo al 100% como me hubiese gustado, pero he hecho lo que he podido, igualmente voy a seguir acompañando.”

En el acto también participaron ediles del Movimiento Popular Malargüino y sobre la alianza con este sector, Fernando no dejó pasar el momento y se refirió al tema. “Más allá de las cosas buenas y malas que han pasado en estos dos años, donde hay gente que está de acuerdo y gente que no, me hago totalmente cargo del acuerdo que hicimos con el MO.PO.MA. y eso fue una decisión del comité.”

Al referirse al futuro del nuevo comité, Glatigny indicó que tiene una gran responsabilidad porque dentro de dos años se realizará la elección de Intendente y desde la UCR apuntan a ese cargo, porque “quieren demostrar que son capaces de gobernar mucho  mejor de lo que lo hace este gobierno y sabemos cómo hacer las cosas.”

Por su parte, el nuevo presidente hizo mención a cuando los tres grupos internos de Malargüe buscaban una unidad allá por el mes de marzo y en ese afán se propuso por grupo a una persona que los representara y los tres grupos lo eligieron a Blajevitch. Posteriormente la unión no prosperó y las internas primaron.

Daniel Blajevitch estará acompañado en su gestión por: José Amador Palma (vicepresidente), Norma Pagés, Raúl Castro, Fernando Cabello, Fernando Glatigny, Andrea Ojeda, José Cáceres, Félix Fernández, Pedro Martínez y Leonor Flores (secretarios titulares), Ivana Castillo, Miguel Agüero, Violeta Maturano, Carlos Felipe, Gladys Ruiz, Humberto Montenegro, Carlos Benegas, Eliana Loyola y Víctor Reyes (secretarios suplentes).

“Ese voto de confianza que depositó en mí la gente me genera un compromiso muy serio, hace tiempo venía pregonando sobre mejorar el nivel político del comité, tenemos mucho desorden y estamos inactivos y bueno, me tiraron el fardo y aquí estoy, dispuesto a trabajar,” expresó el nuevo presidente del Comité Departamental de la Unión Cívica Radical.

Comentarios