La conferencia de prensa se llevó a cabo en una sencilla casa en el barrio Martí Güemes, frente a la plaza Independencia.

 

El referente de los hermanos Rodríguez Saa, Daniel Casia, candidato a legislador nacional por el partido Compromiso Federal, espacio nutrido con el peronismo opositor no kirchnerista, estuvo en el departamento de Malargüe acompañado por el sector de Raúl Rodríguez.

 

El precandidato dejó en claro que desea que esta provincia sea gobernada por un sistema federal, de forma equitativa, con coraje, coherencia y en referencia al 65% del presupuesto de Mendoza que depende del gobierno Nacional lanzó “Mendoza depende del humor del Gobierno Nacional, del humor de la señora Presidenta, entonces creo que tenemos que ofrecerle a los mendocinos un proyecto político en donde estemos integrados.”

 

El entrevistado también habló de inseguridad, que si bien no afecta tanto al departamento de Malargüe, las estadísticas a nivel provincial son preocupantes, con índices de un delito cada tres minutos. Así mismo se refirió al pasado Gobernador Celso Jaque, con quien tuvo una enorme enemistad porque “la seguridad pública la terminó manejando un publicista.” Mientras que en lo que respecta a propuestas se refirió a inclusión, trabajo y educación.

 

Para finalizar, el precandidato a Diputado Nacional por Compromiso Federal en las elecciones PASO, recalcó que la noticia más importante de su visita al departamento era justamente la alianza con el sector de Raúl Rodríguez y su sector.

 

Comentarios