Son seis los deportistas locales que representarán a Malargüe en la principal competencia deportiva de Argentina.

El pasado fin de semana, en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui de Maipú, se llevaron a cabo los clasificatorios de judo para los Juegos Sanmartinianos que habilita a estos deportistas a disputar la final de los Juegos Evita en la ciudad de Mar del Plata, desde el 9 hasta el 14 de octubre.

De las 12 categorías que había en disputa para estos juegos, 6 de ellas las han ganado los malargüinos. “Tuvimos la suerte de estar con seis chicos clasificados, dijo orgulloso el profesor de judo Pablo Villarruel y continuó: “En un principio no sabíamos que nos iba a ir tan bien porque íbamos con muchos niños nuevos que sacamos de las sedes barriales, de barrio Los Intendentes y Municipal y un niño que viene del Río Malargüe. Las luchas fueron grandiosas, todas las luchas de los malargüinos fueron muy buenas, hasta a nosotros nos sorprendió, le pusieron mucho corazón.  Tenemos 6 deportistas malargüinos que nos van a representar a nivel nacional”.

Los atletas que nos representarán son: Johana Jaque 44kg, Leticia González 48 kg, Agustina González 53 kg, Anabella Asencio 64 kg, Leonel Moya 48 kg y Joaquín Urrutia 64 kg.

Cabe recordar y destacar el caso de Leticia González, la niña de El Sosneado que viaja 320 kilómetros por semana para entrenar, “a pesar del poco tiempo que lleva logró clasificar, creo que es también un premio a la dedicación y al corazón que le pone, el sacrificio que hace”, relató Villarruel.

Por otro lado, Gonzalo Villarruel (66 kg) clasificó para los Juegos Binacionales que se llevarán a cabo los primeros días de octubre en la provincia de Córdoba.

Fotos: Gentileza

Pero las buenas noticias de la mano del judo no terminan ahí, ya que Nicolás Parasécoli fue seleccionado para ser el entrenador de la Selección Mendocina para los Juegos Evita y Angélica Ojeda fue elegida para ser técnica en los Juegos Binacionales.  “Contento por los profes porque están desde muy chicos conmigo, está bueno que hayan sido seleccionados y reconocidos”, manifestó Villarruel.

El próximo fin de semana, los chicos de judo, entre 20 y 25, se estarán presentando en Guaymallén “para foguearlos, para que  vayan a los juegos Evita y a los Binacionales un poco más preparados”, expresó Villarruel.

Para finalizar, el profesor de judo aprovechó para recordarle a la población que los días 3, 4 y 5 de noviembre se llevará a cabo un Torneo de Judo en el Polideportivo de Malargüe.

Comentarios