Anoche una madre se hizo presente en la Comisará 24 para denunciar que su hijo de 12 años había desaparecido. Según la mujer el niño estaba en un ciber de la zona, pero nunca retornó a su hogar. Como consecuencia se montó un operativo para dar con el paradero del menor y se hizo una circular en toda la provincia, informó a este medio el subcomisario Mauricio Ferreyra.

Los padres del menor son separados, la madre vive en Malargüe y el padre en Neuquén, pero desde la Comisaría 24 no lograron comunicarse con el padre del niño, por lo que se solicitó colaboración a la Comisaría de Rincón de Los Sauces.

Finalmente, hoy en la mañana policías de Rincón lograron encontrar al niño, efectivamente estaba con el padre en la vivienda de éste, comunicó Ferreyra.

Sobre cómo llegó el niño hasta Neuquén, el Subcomisario expresó que aparentemente utilizó el transporte de colectivo que sale desde Malargüe con destino a Rincón, a las 21 horas.

“El menor se encuentra bien y sin ningún tipo de problemas”, detalló el entrevistado.

Si bien el niño logró evadir el control policial ubicado en Ranquil Norte, que fue posible porque dicha inspección no trabaja las 24 horas, aquí no se puede obviar la gran irresponsabilidad por parte de la empresa de transporte. Error que incluye al que vende los boletos, como así también a los choferes de la unidad que permitieron que un menor se suba al colectivo y pueda viajar solo.

Así mismo, una de las condiciones del transporte de pasajeros dice: “Todo menor de hasta 17 (diecisiete) años inclusive, que viaje sin la compañía de un adulto (padre, madre o tutor) deberá llevar adjunto al boleto la autorización firmada por el tutor responsable, junto con el DNI o Cédula que acredite su identidad.”

“No sabemos con qué documentación se movilizó este menor, pero el chofer no le prohibió la subida al colectivo, por lo que ahí tenemos una falencia”, concluyó el Subcomisario.

El tema no termina aquí, quedará pendiente conocer cuál es la empresa de transporte involucrada y si cumple con lo reglamentado por ley. Así mismo, desde este medio tomaremos contacto con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte para poder seguir con este tema, ya que es preocupante la situación, teniendo en cuenta que al parecer cualquiera puede viajar sin que se tomen los recaudos mínimos de control.

Comentarios