Mediante una sesión especial realizada ayer por la mañana y solicitada por los concejales Patricia Cecconato (MOPOMA), Liliana Martínez (Mujeres radicales argentinas-UCR) y Eduardo Coria (Justicialismo para todos) se intimó al departamento ejecutivo a que con carácter de urgencia pague las ayudas sociales adeudas a sus beneficiarios.

La edil Cecconato explicó a Malargüe a Diario que ya se está por empezar el ciclo lectivo y no se ha pagado lo adeudado que corresponde a los meses de setiembre, octubre y noviembre del 2013. “Según las versiones que nos han llegado, el ejecutivo ha destinado esa partida presupuestaria a otras cosas, me parece una total falta de respeto, por eso exigimos el pago de las becas correspondiente porque hay un presupuesto aprobado con una partida exclusiva para estas becas”, acusó la concejal.

Por su parte con edil Martínez dijo que no han recibido ninguna explicación del ejecutivo, sino que se enteraron por los medios. “Esto es una falta de respeto a los beneficiarios, esos $300.00 tienen nombre y apellido y son los beneficiarios de becas”. A lo que agregó: “acá si hubo una reacción de partidas el Intendente debió priorizar necesidades”.

El plazo en el que el ejecutivo deberá pagar las becas adeudadas es de 72 horas y el concejal Coria adelantó que “de no cumplirse esta intimación seguirán los pasos legales”.

Comentarios