Un grupo de 10 personas se manifestaron y dijeron sentirse discriminados, por lo que pidieron hablar con el jefe comunal. Algunos de ellos trabajaron en Vale.

Gustavo Arredondo, en representación del grupo, se identificó como un desempleado más del departamento y comentó a Malargüe a Diario que entraron a trabajar a una empresa que realizará las obras del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) en el barrio Municipal y fueron manipulados. “La semana pasada nos ofrecieron trabajar, dejamos un trabajo que ya teníamos y nos encontramos que cuando entregamos los papeles nos dicen, diez minutos después, que no podemos ingresar porque tenemos antecedentes”.

Según sus declaraciones, algunos de los antecedentes están relacionados con los cortes de ruta, ya que varios de ellos trabajaron en la mina Vale y fueron parte de los reclamos en el momento que se tomó la mina y cortaron  intermitente la Ruta 40, a la altura del ingreso a Las Chacras.

Arredondo acusó que hay una cuadrilla de trabajadores de San Rafael que están en la misma situación que ellos, pero sí están trabajando.

El martes por la mañana el grupo se presentó en el Concejo Deliberante de Malargüe y allí hablaron con su presidente, Juan José Narambuena, quien les ofreció algunas soluciones. Posteriormente, los autoconvocados se trasladaron hasta el edificio comunal con la intención de dialogar con el intendente Juan Antonio Agulles, pero no fueron atendidos en ese momento.

El vocero anticipó que si no les dan una solución tomarán “medidas más extremas”. Además, confirmó que nos son los únicos que tienen este problema ya que hay más de cien jóvenes que necesitan trabajar. “A trabajadores de otros lugares les ofrecen todo en bandeja y a nosotros cada día nos ponen más trabas, como malargüinos terminamos comiendo las migas que caen de la mesa”, reclamó.

Según algunos medios locales, ese mismo día, a la tarde, el grupo logró reunirse con el intendente, quien se comprometió a hablar con las empresas para ver si los toman, pero les aclaró que si los antecedentes no los acompañan y ellos no cumplen sus obligaciones laborales, él no puede hacer nada.

 

Comentarios