En su larga trayectoria fue parte de maratones barriales, de carreras de la LV19 Radio Nacional Malargüe, de maratones nocturnas y también en competencias que se desarrollaron fuera del departamento.

En el contexto de las bodas de plata de la Maratón Nocturna 2016 se reconoció a este atleta malargüino por su gran trayectoria, representando a la ciudad y participando de la mayor cantidad de competencias posibles sin importar el dinero, ni la edad.

En diálogo con Malargüe a Diario, el atleta Camilo Arroyo recordó que las competencias hechas en los barrios comprendían un circuito en el cual pasaban por el Club Deportivo Malargüe y llegaban a las instalaciones del Polideportivo Malal-Hue, cuando recién lo estaban construyendo.

En cuanto a la Maratón Nocturna indicó que fue invitado por Alberto Zambinelli y desde entonces, cada año formó parte de ese evento. Tampoco olvidó contar acerca de las demás carreras en las que ha participado y apuntó que la última experiencia la vivió en mayo de este año.

“Estoy muy contento, emocionado y agradecido de la gente que siempre me aplaudió, me alentó y colaboró para que yo me sumara a estos desafíos”, comentó. Aclaró que no se retira por ninguna enfermedad sino más bien por la cantidad de años que tiene y humildemente pidió a la comunidad que lo perdonen por retirarse del rubro.

Al momento de contar porqué corría, el entrevistado afirmó que lo hizo por esa gente que año tras año lo aplaudió y alentó para llegar a la meta final. “El público siempre esperó a que concluyera mi última vuelta”, recordó conmovido.

Finalmente le dejó un mensaje a las autoridades gobernantes para los años futuros: “Les pido por favor que apoyen el atletismo en Malargüe, porque son muchos jóvenes que participan de este deporte”.

Comentarios