Las Leñas abrió oficialmente sus puertas y esperan otro temporal.

Si bien la apertura de la temporada estaba programada para el 20 de junio, por falta de nieve en el complejo de esquí se postergó hasta este fin de semana. Desde la jornada del sábado comenzaron a arribar algunos turistas mientras el viento blanco dijo presente en el complejo.

Ayer, Las Leñas tuvo su apertura oficial y aproximadamente mil personas acudieron para usar sus pistas. Fernando Passano, coordinador del centro de esquí del sur provincial informó a nuestro medio que ya cuentan con el 90% de reservas para las vacaciones y sobre el beneficio para los mendocinos, en el que no pagan los medios de elevación, el entrevistado indicó que la intención es ponerlo en práctica lo antes posible, pero necesitan una oferta atractiva. Además esperan a que el clima los acompañe para poder trabajar de lleno en la montaña y ya está anunciado un nuevo temporal de nieve.

Los interesados en viajar hasta el complejo internacional pueden hacerlo mediante el trasporte Cata y el valor del pasaje es de $60.

Para la jornada de la apertura oficial el complejo contó con 40 centímetros de nieve en la base y 60 centímetros en la zona más alta de la montaña.

Mientras que en Las Leñas disfrutan del manto blanco, en el otro polo de Malargüe, puntualmente en el Paso Internacional Pehuenche, lidian con la nieve ya congelada desde el sector chileno. Si este camino hubiese estado habilitado para la temporada de Las Leñas la afluencia de turistas trasandinos sin lugar a dudas habría marcado una diferencia, sin embargo, por lo menos para este año, a Chile y a Las Leñas los separa la nieve.

Comentarios